Blogia
CubActualidad

Afecta el bloqueo yanqui a la pesca de plataforma en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El bloqueo económico, financiero y comercial que impone Estados Unidos a Cuba  desde hace más de medio siglo ocasiona  serias pérdidas a la pesca de plataforma de Villa Clara, anunció Osmel Rodríguez Alemán, director de EPICAI.

    Como ocurre con tota la actividad económica y social del país, este sector no está ajeno a los negativos impactos que ocasiona la hostil política del gran imperio.

      Declaró  el directivo que las prohibiciones han conllevado a afectaciones en la carencia de garantías para la compra de accesorios,  piezas  de repuesto para las embarcaciones y la industria, artes de pesca y otros insumos, además de un grupo de recursos mínimos indispensables para los mantenimientos en este sector primario de la economía.

     Agregó que se presentan dificultades para la adquisición de equipos y tecnologías que faciliten una mayor eficiencia de las producciones que realizan  y que coadyuvan a la seguridad alimentaria de la población, además de la privación que representa para el fomento de la exportación de productos pesqueros de alto valor  en el mercado internacional.

     Frente a esas  barreras impuestas por la depravada política norteamericana  se destaca el  esfuerzo y el aporte   de los pescadores  y el resto de los trabajadores en busca de soluciones a los problemas para cumplir las metas asignadas.

     Rodríguez Alemán aseguró que, a pesar de las trabas impuestas por el bloqueo, la empresa pesquera de Villa Clara  no dejará de materializar sus metas pata el 2012.

0 comentarios