Blogia
CubActualidad

Marcha por la senda de la recuperación la industria del calzado de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Hace algunos años atrás  la producción de calzado en Villa Clara era lastrada por una  actividad casi ruinosa. De eso no existían  dudas y en realidad  anduvo en malos pasos con muchos tropezones e incumplimientos, donde  mucho ha tenido que ver el bloqueo  yanqui contra  nuestro país.

    Las pocas plantas que  en la provincia pudieron salir a flote con grandes  dificultades, lo hicieron gracias al extraordinario esfuerzo de sus respectivos colectivos laborales y se inicia un proceso  que comienza a poner término a muchos años  de carencias y pérdidas.

    Como alguien  dijo una vez la desdicha no dura para siempre y la empresa de calzado de la provincia logra de forma gradual un restablecimiento. La situación  comienza a cambiar y la entidad villaclareña se enrumba con resultados halagüeños durante los últimos meses del 2012 y van poniendo coto a largos añas de ineficiencia.

    Tampoco hay mal  que dure cien años, comienza a flotar nuevos aires y pronto quedarán atrás los malos tiempos, sostiene Ricardo Alonso Rodríguez, director técnico de la empresa.

     Precisa el especialista que la empresa de calzado de Villa Clara, integrada por  varias fábricas,  tiene el desafío de producir 85  mil pares de botas coloso y  de trabajo con destino a las FAR y el sector agropecuario, además del  zapato profiláctico de jovencita y señora.

     Con mucho optimismo se avizora el futuro de esta entidad que debe reconquistar su esplendor  con una nueva inversión millonaria que  se inicia en la planta  DINAMO, ubicada en la ciudad de Santa Clara, la cual contará con una moderna tecnología procedente  de España e Italia.

0 comentarios