Blogia
CubActualidad

Premiadas cooperativas cañeras de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Las cooperativas cañeras (CPA) de  Quemado de Güines y Remedios encabezan la nómina de las más destacadas integralmente de Villa Clara por sus rendimientos de las plantaciones, razón por la cual fueron premiados   por la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) y el Grupo Empresarial del Azúcar (ACUBA).

    Un total de 12 trofeos alcanzó la provincia durante el  segundo encuentro nacional de cooperativas de altos rendimientos en la producción cañera, celebrado en el territorio oriental de  Granma y  siete de esos lauros  correspondieron a estos dos municipios al adjudicarse  dos de oro, uno de plata y cuatro  bronces.

    La  selecta nómina fue encabezada por las CPA  Taurino Galindo de Quemado, Hermanos Castillo de Quintín Banderas en Corralillo y la Augusto César Sandino en Heriberto Duquesne con rendimientos por hectáreas superiores a las 60 toneladas de caña.

     Directivos de la ANAP  señalaron que  esos saldos están sustentados en el mejoramiento gradual alcanzado hasta la fecha  en labores como la composición de cepas, la realización de las  atenciones culturales,  la calidad, el nuevo precio de la tonelada de caña y al  mayor sentido de pertenencia, entre otras razones.

0 comentarios