Blogia
CubActualidad

Comienzan los ejercicios de zafra 2012-2013 en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

           Por el central  Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  iniciará este miércoles 21 de noviembre  la realización de los ejercicios integrales de zafra en Villa Clara con la finalidad de comprobar la calidad  de los preparativos de la industria, centros de  recepción, transporte  y  maquinaria agrícola con vistas a iniciar  la contienda a finales de la primera quincena de diciembre.

           Andrés Durán Fundora, Director de plantas industriales  de la empresa azucarera, dijo que la inspección abarcará a más del  90 por ciento de los equipos que intervendrán en las operaciones fabriles, así como la preparación y organización  de los colectivos industriales, de la cosecha  y el acarreo de la materia prima.

        Según la fuente, de acuerdo al calendario, seguirá por su orden estas  comprobaciones durante el mes de noviembre  Heriberto Duquesne de Remedios, Carlos Baliño de Santo Domingo, Ifraín Alfonso de Rachuelo, Abel Santamaría de Encrucijada  y Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

        En el caso del central encrucijadense Perucho Figueredo tiene previsto realizar su ejercicio en la primera decena de diciembre, mientras la fábrica  José María Pérez  de Camajuaní tendrá que esperar a los inicios de enero del 2013, por ser  el último en incorporarse a la molienda  para la primera semana de febrero.

        Al decir por Durán Fundora,  la zafra villaclareña 2012-2013 se extenderá por  algo más de 105  días promedio, período para el cual  existe la materia prima  para cumplir el programa de crudo  y refino con  calidad  y eficiencia.

        Agregó que  las industrias George Washington y Quintín Banderas no intervendrán en la contienda, pero sus cañas serán procesadas en otras plantas.

0 comentarios