Blogia
CubActualidad

Sobran razones para que los economistas y contadores de Villa Clara celebren este 26 de noviembre.

Sobran razones para que los economistas y contadores de Villa Clara celebren este 26 de noviembre.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Las razones sobran para que los economistas y contadores de Villa Clara  festejen con regocijo  este 26 de noviembre signado por  su  contribución  en la implementación de los  lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

    Un ejército de profesionales que arriba  a  este trigésimo tercer aniversario de instituida  la fecha con el honor de haber cumplido complejas tareas vinculadas al fortalecimiento del control interno y el asesoramiento a las direcciones administrativas y de gobierno municipales.

    Asimismo, mediante la ANEC, asociación  conformada por alrededor de cinco mil profesionales que abarca a todos los sectores y municipios  en la provincia,  han sido capacitados en temas económicos  los presidentes de los consejos y las asambleas municipales del Poder Popular , además de los delegados de las respectivas  circunscripciones.

     En la carpeta de las acciones de trabajo emprendidas  aparecen el asesoramiento a los centros de la salud, la CTC con  sus sindicatos y la impartición de cursos a los trabajadores del sector no estatal.

     Súmese a  ello  la realización de  eventos científicos  y talleres donde se han evaluado  propuestas de soluciones a problemas concretos sobre el ahorro, la productividad, el control interno, la eficiencia, la producción de alimentos, la contratación, la planificación y el desarrollo local, entre otros.

     Actualmente no queda, prácticamente, espacios donde no esté   presente el trabajo de la ANEC, brindando su aporte  decisivo para  arribar al séptimo congreso, a celebrarse del 13 al 15 de junio del próximo año, con aportes destacados en  el perfeccionamiento del modelo económico cubano.

       Al decir por Iván Prieto Santos, presidente de la comisión organizadora de la ANEC en Villa Clara, la asociación llega a este 26 de noviembre más fortalecida y con resultados superiores, avalados por el segundo lugar alcanzado en la emulación nacional por la efeméride, junto a la condición de provincia vanguardia nacional, reconocimientos  que recibirá durante el acto central que tendrá lugar este propio día en la hermana provincia de SanctI Spiritus, ganadora del  puesto cimero.

      Los municipios villaclareños Vanguardias Nacionales  son Corralillo, Santa Clara, Sagua la Grande, Placetas, Santo Domingo, Ranchuelo  y  Caibarién.

 Felicidades economistas y contadores por este 26 de noviembre

0 comentarios