Blogia
CubActualidad

Adelanta el central Panchito Gómez Toro su incorporación a la zafra

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       Los agroindustriales del municipio de Quemado de Güines adelantarán  su incorporación a la zafra  un día antes de la fecha prevista una vez que  el central Panchito Gómez Toro  emprenda la molida  este venidero  jueves 13 de diciembre.

      Ese ingenio procesará materia prima durante 115  días, en los cuales prevé  aportar un volumen de crudo superior al registrado en la anterior contienda,   informó Sergio Negrín Hernández, director de  la industria.

     Al decir por el  directivo, para alcanzar  el volumen de azúcar planificado   los molinos tendrán que triturar  cerca de 355 mil 400 toneladas de caña, de las cuales el 40 por ciento provienen de la vecina  unidad  empresarial de atención a productores Quintín Banderas de Corralillo.

    De acuerdo con la Empresa Provincial  Azucarera, de forma gradual se irán incorporando  los ingenios Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Carlos Baliño, Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez, los que tienen el compromiso de  realizar la llamada zafra chica con cierre el 31 de diciembre.

   Para la primera decena de enero está  fijada la fecha  de arrancada  del central  Perucho Figueredo, en tanto a inicios de febrero debe hacerlo la planta José María Pérez, sometida a un fuerte proceso inversionista luego de varios años sin intervenir en las zafras.

      Actualmente se mantienen paralizados los ingenios George Washington  de Santo Domingo y Quintín Banderas de Corralillo por  la insuficiencia de caña en sus campos junto a otras causas  para realizar una molienda económicamente eficiente.    

0 comentarios