Blogia
CubActualidad

La ANIR de Villa Clara cierra el 2012 con saldos favorables.

La ANIR de Villa Clara cierra el 2012 con saldos favorables.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      El 2012 cierra con saldos favorables para la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores de Villa Clara (ANIR), gracias  a las 993  innovaciones aplicadas en los diferentes sectores económicos  y sociales de la provincia  por cuyo concepto le ahorran al país más de 17 millones de pesos.

       Según Iliana Ramírez León,  presidenta de la ANIR,  para los más de 30 mil  hombres y mujeres que integran  la asociación hasta la fecha  nada es imposible y buscan las alternativas de dar solución a cuanto problema aparezca, contribuyendo así a paliar las carencias provocadas por el bloqueo de Estados Unidos contra nuestro país y propician que las industrias, el transporte y los servicios fundamentales continúen funcionando.

    Precisó que el tema del ahorro  constituye una de las prioridades donde los Innovadores y racionalizadores de la provincia durante el año que termina  pusieron su capacidad creadora en función de ese objetivo, lo cual  fue reconocido mediante la entrega de 61  Bono a aniristas y  colectivos de   base como resultado de las  soluciones o innovaciones aportadas.

    Al decir por la presidenta de la  ANIR,  sobresalen por su labor  los municipios de  Santo Domingo, Manicaragua, Sagua, Remedios y Santa Clara, mientras  clasifican con los peores resultados   Ranchuelo, Quemado, Placetas y Cifuentes por causas vinculadas al funcionamiento de la asociación, disciplina y exigencia.

     Visto por sectores se destacan  agropecuario, alimentaria y la pesca, químico, ligera y azucarero donde se concentran el mayor por ciento de las innovaciones y los aportes económicos que representan.

       Iliana Ramírez León también dijo que varios trabajos fueron seleccionados para representar a Villa Clara  en la EXPOR-ANIR nacional del 2013, con sede en La Habana, como parte de la Jornada de la Ciencia Cubana,  contexto en el cual será otorgado el Premio Nacional a la innovación de mayor Impacto económico en el país.

      Entre los ponentes  villaclareños al distinguido evento está Mariano Hernández Sánchez, quien comanda  el Taller de Servicios Técnicos de Equipos Electrodomésticos de Santa Clara, quien con su talento innovador ha realizado más de un centenar de inventivas con ahorros sustanciales a la economía de la provincia y del país.

0 comentarios