Blogia
CubActualidad

Próxima a cumplir Villa Clara su plan de azúcar de la zafra chica.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los agroazucareros de Villa Clara no podían cerrar el 2012 de otra manera, pues  antes de que en la tierra suene el gon para el cambio de año tendrá materializado su plan de crudo previsto para la llamada zafra chica.

   Julio García Pedraza, director de la empresa provincial, afirmó que a pesar de algunas lluvias y  los imprevistos durante  la arrancada del central Héctor Rodríguez, no han sido causas que impidan a los agroazucareros villaclareños cumplir  esta primera parte de su compromiso.

   Como en sus buenos tiempos los cinco centrales que están en operaciones  promedian molidas por encima del 80 por ciento, aunque no tiene igual comportamiento el rendimiento potencial de la caña, el cual  continúa por debajo de los parámetros establecidos en varios centrales, situación que obliga a consumir más caña por tonelada de azúcar.

    Con varias jornadas de antelación cumplió la Joya  de Quemado de Güines, nombre bien ganado desde hace muchos años por esa planta industrial Panchito Gómez Toro, que exhibe el segundo mejor rendimiento industrial del país y  continúa brindando su aporte decisivo a la meta de la provincia, ratificando así la calidad de su colectivo laboral.

0 comentarios