Blogia
CubActualidad

Recorre Julio Lima Corzo centrales azucareros de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Julio Lima Corzo, Primer Secretario del   Partido, recorrió en las últimas horas los centrales azucareros Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Panchito Gómez Toro, Carlos Baliño e Ifraín Alfonso para analizar la marcha de  zafra.

    La máxima autoridad política se interesó por los actuales resultados  de la presente campaña,  la situación de  algunos problemas  con la disponibilidad técnica del transporte automotor  y  de aquellas  interrupciones operativas que han estado presentes durante el procesamiento de la materia prima.

    Y aún cuando el Primer Secretario del  Partido  valoró de positivo el comportamiento  de la contienda  en la provincia,  insistió en la necesidad de aprovechar el potencial disponible, pues existen reservas   productivas que de explotarlas al máximo significarían  mayor aporte con el correspondiente ahorro de recursos y  caña.

     Una buena señal  es la estabilidad  que alcanzan las industrias, con excepción de Ifraín Alfonso y Héctor Rodríguez que no tuvieron un buen comienzo, pero se espera una recuperación de las mismas y el haber cumplido la llamada zafra chica con más de dos mil toneladas por encima de los previsto representa un importante precedente, acotó.

    Durante el recorrido, el dirigente político  se interesó en cada lugar por el aumento de los rendimientos agrícolas como la principal debilidad, pues aún cuando ya se alcanzan las 40 toneladas por hectáreas  todavía son insuficientes  para los requerimientos de una mayor zafra que alcance los 150 días en la provincia.

     Por esa razón es que se pospone  la incorporación en la zafra 2014 - 2015 para la producción de crudo del central “Quintín Banderas” de Corralillo, hasta tanto los incrementos en las plantaciones aseguren  la suficiente  alimentación a esos molinos, situación similar por la que transita George Washington de Santo Domingo.

    Julio Lima Corzo, quien estuvo acompañado por Consuelo Baeza Martín, Secretaria del la CTC, así como de  las autoridades  políticas y de gobierno de cada municipio  junto a directivos y el sindicato del sector, luego de reconocer la labor de los agroazucareros de Quemado de Güines, primeros del país en cumplir la zafra chica el 26 de diciembre,  insistió en la necesidad de no descuidar los problemas vinculados al tiempo perdido, las pérdidas en cosecha y la entrada de materias extrañas a la industria.

   Cuando esta información esté saliendo ya habrá arrancado sus molinos el central Perucho Figueredo de Encrucijada y restaría por incorporarse el José María Pérez de Camajuaní con el cual se cerraría la nómina de las plantas moledoras en la primera decena de febrero.

 

 

0 comentarios