Blogia
CubActualidad

A buen ritmo marcha la refinería Quintín Banderas

Por Ramón Avalos Rodríguez

     La refinería Quintín Banderas de Corralillo demuestra cada día que no por causalidad es la mejor de su tipo en Villa Clara y el país y  cuyos resultados la han hecho acreedora de la  condición de Vanguardia nacional.

     Desde su comienzo  a finales del pasado mes de diciembre hasta la fecha ese colectivo no ha  dejado de imponer su clase, alcanzando en las últimas jornadas  volúmenes superiores a las 400 toneladas de azúcar refinada por día.

     Significa que ya tiene producidas  más de siete mil 200 toneladas  de las 35 mil   previstas para el 2013 a un costo de 138 pesos por debajo de lo planificado y  el 91 por ciento realizado  solo con el uso de la biomasa, concepto por el cual  le reporta a la economía del país un  ahorro  al dejar de consumir  el full oil cotizado a altos precios el barril en el mercado internacional.

    Esta planta villaclareña, que tiene  uno de los mayores compromisos productivos  de la actual zafra, brinda un producto de alta calidad   abalada por los diferentes dictámenes y certificados recibidos por los organismos competentes.

     Al decir por Alberto Villavicencio, director de la unidad empresarial,    ante el ritmo alcanzado en la refinación parece que volverán las oscuras golondrinas  ante la lentitud en la  extracción de los almacenes y que es una  responsabilidad de los transportistas

    Por tal motivo, el   directivo reclama  desde ya atención a esta preocupación para evitar una paralización  y no comprometer el cumplimiento  de su programa para el período activo.

0 comentarios