Blogia
CubActualidad

Debaten sindicalistas azucareros santaclarareños sobre su labor a la luz de la actualización del modelo económico cubano.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Durante su asamblea de balance los sindicalistas azucareros santaclareños pasaron revista a la eficacia del trabajo de esa organización obrera  a la luz de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales del Sexto Congreso del Partido.

    Entre los temas más debatidos estuvo la insatisfacción de los trabajadores  en cuanto a la comprensión y dominio de los sistemas de pago establecidos, el funcionamiento interno de las organizaciones sindicales de base,  la afiliación, política de cuadros,  capacitación, emulación,  la necesidad de fortalecer el movimiento de Innovadores y Racionalizadores (ANIR), así como  la contribución  con el trabajo de la ATAC.

      Esta reunión, que forma parte del proceso  previo a la Conferencia  Nacional de los Trabajadores Azucareros de Cuba,  prevista para julio venidero, devino un espacio oportuno  para  debatir los principales problemas, escollos y dificultades que lastran, en no pocos lugares, el buen desempeño de  la labor sindical y un mayor protagonismo  ante la necesidad de elevar los niveles de eficiencia de la agroindustria y la producción cañera.

      Luego de la elección de la nueva  dirección sindical para el municipio de Santa Clara  encabezada por Adalis  Olmos, Yaisel  Pieter  Terry, secretario general de la CTC en este territorio, destacó la necesidad de cumplir y  trabajar con  disciplina, orden, productividad y eficiencia.

0 comentarios