Blogia
CubActualidad

Cumplen acuicultores de Villa Clara plan del 2012

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Los trabajadores de la Pesca Acuícola de Villa Clara superaron  los compromisos productivos asignados a la empresa PESCAVILLA  para el recién terminado  2012, a pesar  de  las afectaciones ocasionadas por las inundaciones provocadas luego del paso del ciclón Sandy durante el mes de octubre por  la geografía cubana.

    Al decir por Wilfredo Acuña Bravo, director de la entidad, hubo un comportamiento favorable de todos los indicadores productivos, financieros y comerciales, con nuevas marcas de eficiencia  que avalan  el favorable desempeño de todos los colectivos laborales.

      Fue un año en el  que también se alcanzaron los pronósticos en la producción de alevines y siembra en los embalses, así como  el logro de la mayor cifra  en la captura extensiva e intensiva con ciento 75  toneladas más en el cultivo de Clarea respecto al pasado lustro. 

    Por su parte, la industria no se quedó detrás, al cumplir  con los diferentes surtidos entre lo que sobresalen el picadillo condimentado, la croqueta y la masa, además del filete de clarea muy demandado por la población a la cual se le ofertó más de 100 toneladas y la tenca  en tronchos  (HG) con destino al turismo.

     Acuña  Bravo  agregó que desde el punto de vista de la comercialización se concretaron las cifras  comprometidas con el consumo de la población y los organismos,  las ventas en pescaderías superaron las del 2012 y  las liquidaciones en moneda convertible (CUC) superaron los cinco millones.

      Luego del cierre del balance anual, la empresa PESCAVILLA, por las distintas formas aporta a la economía de la provincia y el país más de ocho millones de pesos, resultado de  su favorable  situación  económica y financiera.

     Wilfredo Acuña Bravo  aseguró que  para el 2013 se espera un mayor resultado y se pondrá en práctica otro grupo de mejoras continuas que servirán para elevar a un rango superior el estatus de la entidad, entre las que se encuentran   las acciones para consolidar la empresa socialista, superar las 900 toneladas de clarea en el  2014, continuar  elevando la mecanización y modernización de los procesos acuícolas y potenciar la industria para generar productos con alto valor agregado.

    Varios colectivos tuvieron un  buen 2012  en la aplicación de la ciencia, la innovación tecnológica y  la conservación del medio ambiente como fueron las unidades empresariales ALEVICRÄN, PAVON, INTEMPEZ e INDUVILLA,

     Integralmente  se reconocen como   los mejores del pasado año los colectivos de Placetas, INTEMPEZ, PAVON, INDUVILLA y PESCACENTRO

     Acuña Bravo dijo que por los resultados alcanzados, la empresa villaclareña recibió el reconocimiento del organismo superior.

0 comentarios