Blogia
CubActualidad

Azucareros villaclareños en pos del cumplimiento de la zafra

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       Cumplir el plan de crudo de la actual contienda debe significar la aspiración suprema de los agroazucareros de Villa Clara, razón por la cual se realizó desde la plaza Comandante  Ernesto Che Guevara de Santa Clara la convocatoria sobre la jornada que se extenderá del 10 de febrero al 19 de abril en saludo a  la victoria de Girón.

      Durante la ceremonia, presidida por Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido y Consuelo Baeza Martín,  Secretaria General  de la CTC, a la que asistieron  directivos  de la empresa provincial azucarera y las entidades de apoyo al sistema, se dio lectura al llamamiento que fue transmitido por  nuestra emisora   CMHW  y fuera escuchado en todas las unidades productoras del sector.

      La convocatoria llamó a los  trabajadores azucareros a realizar un esfuerzo especial y sostenido para  materializar  la contienda en la fecha prevista dentro del calendario y para los cual se necesita  producir como mínimo mil 800 toneladas diarias del grano, repartidas de acuerdo a sus potencialidades a los centrales Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso, Héctor Rodríguez y Carlos Baliño.

    De acuerdo a la máxima autoridad política de la provincia Julio Lima Corzo, este resultado es perfectamente alcanzable  si cada quien, en su puesto, hace lo que le corresponde, aprovecha eficientemente la jornada y cumple diariamente  con su tarea.

    En la convocatoria también se precisa que  cumplir con el compromiso productivo para esta zafra será el mejor homenaje que los agroazucareros villaclareños puedan brindar  en el centenario del natalicio  de Arnaldo Milián Castro, uno de los mayores impulsores de la  de la producción azucarera en el centro del país.

      Otro importante resultado será  alcanzar las cinco mil 851 hectáreas de siembra correspondientes a la etapa enero – abril  junto al resto de las labores que aseguren la próxima campaña.

      Trabajadores y directivos de la centenaria industria aprovecharon el momento para llevarle al Che resultados, surcos de fuego y cañas cortadas y culminaron el solemne acto con el tradicional cambio de flores al Guerrillero Heroico y su pelotón de refuerzo.

0 comentarios