Blogia
CubActualidad

A más de 19 mil toneladas de crudo asciende el déficit de la actual zafra de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La actual zafra de Villa Clara acumula hasta la fecha un déficit de crudo superior a las  19 mil toneladas, situación que obliga a los trabajadores del sector a realizar  un esfuerzo grande y sostenido durante  marzo, mes  de condiciones óptimas para el rendimiento fabril.

   Andrés Durán Fundora, director de plantas industriales de la empresa provincial, luego de reconocer los efectos  negativos ocasionados en la costa norte  por los tres frentes de frió, aseguró que nada está perdido y  están preparados para enrumbar el camino del cumplimiento de la meta productiva.

   El directivo señaló que para ello se han organizado un conjunto de acciones entre las que figuran la reprogramación  de febrero 28, el corrimiento de las cañas y el alargamiento de las  operaciones fabriles de los centrales Heriberto Duquesne, Panchito Gómez Toro y Carlos Baliño, por la estabilidad mantenida durante toda la contienda.

    Precisó  que la agroindustria  villaclareña está en condiciones de revertir la desfavorable situación  de las últimas semanas, marcada fundamentalmente por  las  adversas  condiciones del clima.

    Aunque con nueve días de atraso, la provincia alcanzó las 100 mil toneladas de crudo, primera que logra este volumen en el país durante la actual zafra.

 

0 comentarios