Blogia
CubActualidad

Aprovechar una recta que resta

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Aprovechar una recta que resta debe  constituir  el gran desafío  de los agroazucareros de Villa Clara  para completar  las menos de 59 mil toneladas de azúcar que faltan para cumplir el compromiso productivo de la presente contienda, dijo Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en este territorio central del país.

   Lo anterior fue reiterado durante el  franco y abierto intercambio que sostuvo la máxima autoridad política de la provincia con directivos, especialistas y técnicos de  las unidades de atención a productores y centrales de los municipios de Camajuaní, Encrucijada, Sagua la Grande, Santo Domingo y Ranchuelo.

   En cada encuentro insistió en  la necesidad   de cumplir la meta propuesta  y ratificó la importancia que reviste para la economía del país el aporte que pueden brindar  loa hombres y mujeres del sector.

    Lima Corzo realizó esta oportuna  alerta en momentos cuando la provincia entra en la curva de descuento de una zafra que ha transitado por  momentos bien complicados contra el tiempo, además de otros factores objetivos y subjetivos y aseguró que el volumen de azúcar que falta  es perfectamente alcanzable  si cada quien, en su puesto, hace lo que le corresponde, aprovecha la jornada y cumple diariamente con su tarea.

    Durante el  recorrido pudo comprobar que los mayores volúmenes de materia prima se concentran  en las unidades de atención a productores ubicadas en  la costa norte donde actualmente existen cerca de 300 mil toneladas y por lo tanto, expresó el Primer Secretario del Partido que la estrategia tiene que estar dirigida a mover todos los hombres y equipos que sean necesarios hacia estas plantaciones para sacarle el máximo a  un mes de abril que define el cumplimiento de la meta.

     Según especialistas de la empresa provincial, la actual zafra 2013 deberá aportar un 22 por ciento de crecimiento  con respecto a la contienda anterior.

    A propósito de  la recuperación cañera, también se hicieron las consiguientes precisiones por Julio Lima Corzo, quien también estuvo acompañado por las principales autoridades políticas y de gobierno  de cada uno de los municipios visitados, máxime cuando el reto de los agroazuaceros villaclareños es plantar  22 mil hectáreas.

 

0 comentarios