Blogia
CubActualidad

Celebran en Villa Clara Día del Trabajador de la Pesca

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Como cada 8 de abril los trabajadores  de la pesca festejan su día e inician este lunes con matutinos especiales en las distintas entidades pertenecientes al sector  en Villa Clara.

   En saludo a la efeméride se potenciaron las acciones encaminadas al cumplimiento de los planes de captura de las diferentes especies de plataforma y agua dulce,  procesamiento industrial y comercialización.

  A propósito de la conmemoración, recibirán el reconocimiento aquellos colectivos y trabajadores destacados en el cumplimiento de sus respectivos compromisos.

   Vivian Gutiérrez  Herrera, secretaria general del sindicato de los trabajadores de la industria alimentaria y la pesca, dijo que entre otras actividades recurrentes para festejar la jornada estuvieron el embellecimiento de los centros y  áreas de pesca, además de actividades políticas, culturales y recreativas.

   Por su parte Wilfredo Acuña Bravo, director de PESCAVILLA, precisó que en Villa Clara  los trabajadores  de la  pesca constituyen un sector de vital importancia por los aportes que brinda a la provincia y el país en la sustitución de importaciones, exportación  y la alimentación del pueblo.

   Asimismo, la planta procesadora industrial INDUVILLA  concluyó el primer trimestre del 2013 con  saldos favorables en su actividad productiva, económica y sindical que la sitúan en un destacado lugar dentro del grupo empresarial PESCAVILLA, compromisos  mediante los cuales saludan  este 8 de abril, según expresó el director de esa entidad José Antonio Núñez.

     Con similar comportamiento concluyo también la comercializadora PESCACENTRO, expresó su director  Gilberto González Rodríguez.

     Agregó que cuentan actualmente con alrededor de 82 surtidos donde se incluye todas las variedades de langosta, camarón,  especies de pescado de la plataforma, filetes acuícolas y productos importados como el salmón y jurel, entre otros.

    En su encargo principal está la distribución a todas las instalaciones turísticas de Villa Clara, aunque también  lo hacen para aquellas ubicadas en la Ciénaga de Zapara y Cienfuegos.

   Gilberto González señaló que también destinan una parte de la producción a la exportación, fundamentalmente para los países del Caribe, con la  tenca  desviscerada y descabezada (en inglés HG).

0 comentarios