Blogia
CubActualidad

Celebrará Villa Clara conferencia provincial azucarera

         

Por Ramón Avalos Rodríguez

     La conferencia provincial azucarera de Villa Clara sesionará  los días 11 y 12  de la presente semana, espacio donde más de un centenar de delegados  debatirán  temas de sumo interés para la labor del sindicato del sector a la luz de los lineamientos del sexto congreso del Partido.

     Este será un momento oportuno donde los azucareros demandarán de mayor eficiencia en la recuperación de las áreas cañeras y la fabricación de crudo, así  como  rescatar  el tradicional  lugar de una provincia  altamente productora del grano, más en los actuales momentos cuando la libra se cotiza a altos precios en el mercado mundial.  

    Es bueno resaltar que llegan al importante encuentro sindical con más de 150 mil toneladas de azúcar crudo y  50 mil de refino, rubro este último donde la fábrica Quintín Banderas  cumplió su plan y continuará aportando un extra al compromiso del país.

   Súmese al central Carlos Baliño, primero que rebasó la meta productiva, en tanto los hombres y equipos de la actividad agrícola  se incorporaron  a las unidades  de la costa norte con el fin de prestar su ayuda al cumplimiento de la zafra en esa zona del territorio villaclareño.

   Es muy posible que durante las sesiones de la conferencia  se esté  originando otro importante acontecimiento con el cumplimiento de su plan por el central Panchito Gómez Toro ascendente  a las 37  119 toneladas de azúcar, pero no concluye ahí, sino que continuará las operaciones fabriles para brindar su contribución  a la materialización de la meta provincial.

    Carlos González, secretario general del sindicato de trabajadores azucareros de Villa Clara, dijo que durante la conferencia, que sesionará  este jueves y viernes en Caibarién, serán debatidos  los principales problemas  y dificultades que han lastrado la labor sindical, además de todo lo relacionado con los rendimientos  agrícolas, la eficiencia fabril, la productividad, los sistemas de pago y la atención al hombre, entre otros.

0 comentarios