Blogia
CubActualidad

Villa Clara con más azúcar que la pasada contienda.

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los agroazucareros de Villa Clara  reportaron al cierre de la primera decena de abril un volumen superior a la producida en  la pasada contienda, ubicándolos  como los mayores aportadores de la actual zafra al programa nacional, dijo Andrés Durán Fundora, director de plantas industriales de la empresa provincial.

    Arriban a ese resultado con saldos favorables en varios indicadores de la eficiencia, amén de los contratiempos ocasionados por  las lluvias, especialmente en las áreas de la costa norte donde se concentra  el potencial cañero de la provincia, acotó el directivo.

     Hasta la fecha se satisface el  compromiso productivo de la campaña por encima del 85 por ciento, faltando para cubrir la meta al cierre del 17 de abril cerca de 35 mil toneladas de crudo

      Andrés Durán expresó que con el mejor comportamiento  marcha el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, segundo de Villa Clara que satisfizo su plan, colectivo que continúa sus operaciones para contribuir con unas  cinco mil toneladas extras al plan de la provincia.

      También hay que destacar la favorable zafra realizada por el Carlos Baliño de Santo Domingo, primero en inscribirse en  la nómina nacional al concretar su plan técnico económico contentivo con el grano tradicional y ecológico.

    Asimismo se suma la refinería Quintín Banderas de Corralillo con sus más de 35 mil toneladas del blanco y dispuesta a procesar otras diez mil toneladas más, aún cuando no ha sido resuelto el problema con la extracción que mantiene al tope sus capacidades de almacenamiento.

     Cercanos a su meta final están las plantas  Abel Santamaría y Heriberto Duquesne, que bien lo podrían hacer en los próximos días, mientras un poco más tarde lograrían su objetivo Héctor Rodríguez e Ifraín Alfonso.

     No podrán satisfacer sus planes los centrales Perucho Figueredo y José María Pérez, este último con una arrancada tardía, debido a la fuerte inversión llevada a cabo  allí, valorada en más de seis millones de pesos.

    Como provincia, Villa Clara  se ubica en la sexta posición en el nivel nacional por el cumplimiento del plan de azúcar.

0 comentarios