Blogia
CubActualidad

Inmersos técnicos de Villa Clara en tareas claves del programa cañero azucarero de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

    La Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC) continúa inmersa en la materialización de una estrategia contentiva de tareas encaminadas al desarrollo del programa cañero azucarero de Villa Clara, declaró Félix Hernández Blanco, presidente de esa organización.

    Actualmente, el reto actual  de los casi tres mil afiliados con que cuenta la ATAC en la provincia  es el desempeño de un mayor papel protagónico  ante la necesidad de elevar los rendimientos agrícolas para garantizar los volúmenes de azúcar que demanda el territorio a la luz de los Lineamientos del Sexto Congreso del partido.

     Al decir por Hernández Blanco, la contribución  de cada técnico se hace cada vez más importante ante la necesidad de rescatar la cultura y disciplina  del cultivo en una provincia altamente productora del grano y que decide en los aportes al programa nacional.

   Según el presidente de la ATAC, los técnicos y profesionales deben potenciar  su influencia en cada lugar para  resarcir  los discretos avances productivos que experimenta este  sector en Villa Clara, siempre con la máxima de  aportar soluciones que desaten  los nudos que atan  lo que hace falta por hacer.

   El problema no está en la  preparación, capacitación y capacidad de la fuerza técnica que actualmente existe, sino en la efectividad de su protagonismo durante  el proceso de transformaciones que ocurre en cada unidad productora y central, en el de la eficacia y en la aplicación de la ciencia y la técnica, aseguró.

    A tono con los acuerdos del 50 Congreso de la ATAC, la asociación en Villa Clara lleva  a cabo un grupo de tareas encaminadas a fortalecer su funcionamiento y activa participación  en los diferentes análisis y proyectos para coadyuvar con sus conocimientos a evitar que se repitan  problemas de campañas anteriores y propiciar que la eficiencia encabece cada proceso, concluyó Félix Hernández..  

0 comentarios