Blogia
CubActualidad

Desfilarán más de 400 mil villaclareños por el Primero de Mayo

Desfilarán más de 400 mil villaclareños por el Primero de Mayo

Por Ramón Avalos Rodríguez

   El Primero de Mayo servirá para que más de 400 mil villaclareños conviertan la celebración en una  masiva  jornada de reafirmación revolucionaria, aseguró Consuelo Baeza Martín, Secretaria de la CTC.

    A partir del próximo 23 de abril se iniciarán los actos que por el Día Internacional de los Trabajadores se efectuarán en bateyes, comunidades,  municipios y el provincial, marcha que será encabezada  con el lema central “Unidos por un Socialismo Próspero y Sustentable”.

     Trabajadores estatales y no estatales, combatientes, campesinos, jubilados y representantes de las organizaciones estudiantiles y juveniles, internacionalistas y amas de casa protagonizarán un memorable  glorioso encuentro, precisó Baeza Martín.

     Se estima que cerca de  ciento 50 mil  santaclareños marchen por la histórica plaza Ernesto Che Guevara, enarbolando carteles y consignas revolucionarias, confirmado su total respaldo al cumplimiento de los Lineamientos, la Revolución y el socialismo.

    Señaló la dirigente obrera que hasta el día 30  se lleva a cabo la lectura en los centros labores del llamamiento a la movilización de los trabajadores hacia el desfile, jornada que también será propicia  para el reconocimiento individual y colectivo a quienes se destaquen en el cumplimiento de sus compromisos productivos.

    No debe faltar el homenaje a nuestros líderes sindicales y ex - sindicales, la realización de  intercambios, labores de limpieza y embellecimiento, además de encuentros que sirvan de reflexión y la propuesta de nuevos compromisos productivos.

    Señaló Consuelo Baeza Martín que el desfile tendrá una organización acorde a los actuales momentos, pues el bloque de los sindicatos estará encabezado por los azucareros y cerrará  el agropecuario, además de otras iniciativas  sobre las cuales se trabaja.

0 comentarios