Blogia
CubActualidad

Exponen sus experiencias mujeres economistas de Villa Clara

Exponen sus experiencias mujeres economistas  de Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Cerca de medio centenar de mujeres economistas y contadoras de Santa Clara debatieron temas relacionados con la planificación, las finanzas, los costos, los proyectos de desarrollo local y  la producción de alimentos a la luz de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

     El evento, que se desarrolló  en la sede provincial de la ANEC, tuvo como preámbulo la conferencia magistral impartida por la máster Laura Delgado García de la sección de base del BANDEC sobre la aplicación de los Lineamientos en el sistema bancario de Villa Clara.

     Un total de  13 ponencias fueron debatidas resultando ganadores ocho de ellas distribuidas en tres menciones, dos destacados y tres relevantes que se agenciaron los másteres Dunia González Morales, Odalys de Caridad Guerra Iglesias y la Doctora Marilis Martín García junto a Silvia Sosa Cabrera.

      En sus propuestas evaluaron  el comportamiento de compra del consumidor y la identidad- imagen en Cuba; procedimiento para la gestión de los costos de la calidad a través de los procesos y subprocesos del sistema de gestión de la calidad en la industria cubana del mueble y la  aplicación de técnicas de inteligencia artificial  para mejorar la toma de decisiones de los créditos personales en la sucursal 3932 del BPA.

     Dos jurados integrados por prestigiosos profesionales tuvieron a su cargo  la valoración  de los trabajos presentados durante el evento municipal de la Mujer Economista en la capital villaclareña, el cual  fue clausurado por Iván Santos Prieto, presidente provincial  de la ANEC, quien luego de felicitar a los asistentes por la calidad del de las discusiones y los intercambios, los exhortó a continuar  sus aportes a la implementación del modelo económico cubano.

    El espacio fue oportuno para  que, en nombre de toda la asociación, los asistentes  ratificaran su apoyo  y solidaridad con el presidente electo de Venezuela Nicolás Maduro.

   También se informó que el evento provincial de la Mujer Economista se desarrollará el 24 de mayo próximo.

0 comentarios