Blogia
CubActualidad

Arriban agroazucareros de Villa Clara al Primero de Mayo con 16 mil toneladas más de crudo que la pasada contienda.

 

 

       Por Ramón Avalos Rodríguez

     Aún cuando no han podido materializar el compromiso productivo de la presente contienda, los azucareros de Villa Clara  arriban a este Primero de Mayo con 16  mil toneladas de crudo más que lo logrado en la campaña precedente.

     Según  Andrés Durán Fundora, director de plantas industriales de la empresa provincial, con ese resultado el plan se cumple cercano al 90 por ciento.

       Los primeros centrales en cumplir fueron  Carlos  Baliño de Santo Domingo  y Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, nómina a la cual se sumarán en las próximas horas Abel Santamaría de Encrucijada y Heriberto Duquesne de Remedios, mientras posteriormente lo haría Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande.

       La principal afectación de la marcha de la zafra se concentra en la alta humedad de los suelos dada por las lluvias ocasionadas, concepto por el cual se pierde un 22 por ciento del tiempo, añadió el directivo.

      Actualmente quedan por cosechar cerca de 200 mil toneladas de caña, con el mayor volumen ubicado en las plantaciones de la costa norte de la provincia, por cuya razón se ponen en práctica estrategias que permitan procesar toda la materia prima y concretar el compromiso productivo de la zafra, precisó.

           Andrés Durán también dijo que la provincia aspira a cumplir su plan de entrega de energía a la red nacional, pues de los 16 mil megawatt previstos ya se sobrepasan los 13 800.

 

0 comentarios