Blogia
CubActualidad

Debaten economistas de Villa Clara por una mejor contabilidad a la luz de los Lineamientos.

Debaten economistas de Villa Clara por una mejor contabilidad  a la luz de los Lineamientos.

    Por Ramón Avalos Rodríguez

       El análisis económico y financiero visto a la luz de los Lineamientos Económicos y Sociales de Sexto  Congreso del Partido, sirvió de título a la conferencia que impartió en la sede provincial de la ANEC villaclareña el doctor Berto Nazco Franqui, miembro de la sociedad científica de esa asociación y profesor de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas.

        El especialista e investigador de la casa de altos estudios de la provincia resaltó   momentos claves que caracterizan la ciencia de la contabilidad, así como  los principios que son inviolables para cualquier época y su importancia a partir de las nuevas condiciones que impone  la actualización del modelo económico cubano.

       Asimismo, destacó  la necesidad de dominar el ABC de la contabilidad basado en el análisis económico y financiero, lo cual reporta una importante herramienta para la dirección y la gestión  de los procesos económicos a todos los niveles.

       Con relación a ello puntualizó aquellos aspectos  relacionados con el análisis vertical y horizontal, las razones financieras, el endeudamiento, el rendimiento de los equipos, la materia prima, las normas de consumo y la producción.

      Luego de concluir su exposición, el Doctor Nazco intercambió con una veintena de asociados y respondió varias preguntas que contribuyeron a esclarecer conceptos  que deben ser rescatados ante las nuevas transformaciones económicas que tienen lugar en el país.

0 comentarios