Blogia
CubActualidad

Próximo a concluir en Villa Clara proceso asambleario XX Congreso de la CTC

Próximo a concluir en Villa Clara proceso asambleario XX Congreso de la CTC

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       El proceso  asambleario XX Congreso de la CTC está próximo a concluir en Villa Clara cuando solo faltan por celebrar  sus respectivos parlamentos los municipios de Remedios y Ranchuelo, además del provincial.

     Así dijo Consuela Baeza Martín, Secretaria General de la Central de Trabajadores en el territorio, la cual también aseguró como cada asamblea ha constituido  un espacio oportuno donde  trabajadores estatales y no estatales en igualdad de condiciones  trataron y discutieron temas vitales  para el funcionamiento sindical.

     Entre las principales preocupaciones  surgidas al calor del debate han estado las relacionadas con el crecimiento de la afiliación, el pago de la cuota sindical, la situación con los insumos para la ejecución del plan y el presupuesto, la falta de medios de seguridad y protección, los sistemas de pago y el papel protagónico del movimiento obrero ante la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

       Al decir de Consuelo Baeza, de forma abierta y sin cortapisas con intervenciones objetivas y despojadas de todo formalismo,  los delegados han expuesto durante el proceso sus opiniones enfocadas a erradicar los problemas  que afrontan los trabajadores,  el funcionamiento de las organizaciones sindicales y sus ejecutivos, además de  como elevar su contribución al perfeccionamiento del modelo económico.

     La también diputada a la asamblea nacional aseguró asimismo  que en todas las conferencias realizadas hasta la fecha  se evidenció  la existencia de deficiencias, debilidades e inconsistencias que no responden a las realidades actuales de los territorios.

      Como consideración final, Baeza Martín  califica de satisfactorio el proceso XX Congreso de la CTC insistiendo en que  los resultados productivos pueden ser superiores siempre antecedidos con más trabajo, organización, disciplina  y  exigencia.

0 comentarios