Blogia
CubActualidad

Exponen resultados en forum economistas de Santa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Más de 30 trabajos fueron expuestos durante el forum  de economía, organizado por la ANEC del municipio de Santa Clara, en función de la eficiencia, el ahorro, el control interno y la optimización de los recursos a la luz de  la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

    El debate también abarcó temas vinculados a la educación económica, la contabilidad y auditoria, los recursos humanos, la gestión empresarial y la informática en las ciencias económicas.

    La cita reunió a  economistas y contadores  pertenecientes a los sectores de la educación, la banca, finanzas, planificación, agricultura, transporte, jurídico,  alimentario, industria, azucarero y  la logística.

    Cuatro tribunales, integrados por prestigiosos  profesionales, tuvieron a su cargo la evaluación de las ponencias presentadas, así como la selección de los premisos relevantes, destacados y menciones teniendo en cuenta sus aportes, novedad y nivel de aplicación  en cada lugar.

    Procedimiento para el cálculo de los costos de calidad en la empresa Suchel Trans, el avalúo como herramienta para la actualización del modelo económico, la determinación del capital intelectual en una  sucursal bancaria de BANDEC  y el procedimiento para el diseño del cuadro de mando integral económico y financiero en empresas hoteleras, recibieron el máximo galardón.

 

0 comentarios