Blogia
CubActualidad

Recorren delegados al séptimo congreso de la ANEC municipio de Sagua la Grande.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

                  Los delegados de Villa Clara al séptimo congreso de la ANEC   recorrieron consejos populares y entidades productoras de Sagua la Grande complementando así  un programa de preparación con vista al magno evento que sesionará  los días 13 y 14 de junio próximo en el capitalino Palacio de las Convenciones.

                Una primera parada de la comitiva tuvo lugar en el Consejo Popular de Sitiecito donde conocieron mediante su presidenta Livia Núñez  la labor  desarrollada con la comunidad y  luego continuaron el periplo por  la unidad empresarial ALEVICRAN 

                En ese lugar  la comitiva  recibió  una amplia información por parte  de Roberto Pérez García y Tania  Amador, director y subdirectora de la  entidad,  sobre los resultados económicos y  el trabajo que allí se lleva a cabo  con la producción de alevines  y caminaron las diferentes áreas donde apreciaron los logros alcanzados por aquel  destacado colectivo.

                Aquí también pudieron  constatar la materialización de un proyecto de desarrollo local  vinculado al funcionamiento de una planta de  producción de alimentos para peces, montada con equipos y máquinas recuperadas  y que actualmente es capaz de sustituir una gran parte del pienso que se importaba para ese fin.

                 La tercera parada ocurrió en la Unidad empresarial PISCRA, ubicada en la presa Alacranes, lugar en el que  la delegación villaclareña de economistas y contadores   también  sostuvieron  un fructífero intercambio con su director  Arsenio López Domínguez sobre los resultados alcanzados hasta la fecha y la proyecciones para el 2013.

                             El siguiente punto de encuentro ocurrió en la  fábrica de bujías "Neptalí Martínez". Preguntas y respuestas  caracterizaron  una amena charla  entre  su consejo de dirección y los visitantes.

                Así,  cargados de información y de nuevas experiencias, la delegación se trasladó hacia el Consejo Popular Isabela de Sagua donde fue recibida por su presidente  y diputado a la asamblea nacional del poder popular  Fidel Morales Herrada, mediante el cual se conoció del proyecto socio cultural Tarrallando referido al rescate de valores en ese comunidad  costera y eminentemente de pescadores.

               La despedida tuvo lugar con el consejo de dirección de la unidad  pesquera ISAMAR y la delegación  de la ANEC de Villa Clara que asistirá al séptimo congreso regresó  con  una mochila llena de  nuevos compromisos y  experiencias que serán expuestas en  el  importante cónclave.

0 comentarios