Blogia
CubActualidad

Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y Universidad Central

Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y Universidad Central

 Por Ramón Avalos Rodríguez

Foto Mariannis Bonilla Pérez

     Con el objetivo de fortalecer  las relaciones bilaterales de trabajo firmaron un convenio la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) y la Universidad  Central "Martha Abreu"  de Las Villas (UCLV).

     El documento,  que fue rubricado por  Iván Santos Prieto y Andrés Castro Alegría, presidente de la ANEC y rector de la casa de altos estudios de Villa Clara, respectivamente, tiene el propósito de  llevar a cabo proyectos y acciones conjuntas encaminadas a fomentar y apoyar un grupo de acciones  en repuesta a las necesidades de ambas partes.

      Con el acuerdo también se promoverá el desarrollo de vías conjuntas y el uso de los medios de comunicación y otros elementos, que contribuirán a mejorar la calidad en la preparación  y formación profesional y ética del estudiantado y profesores de la Universidad Central.

     Asimismo se plantea  el intercambio de información en diferentes soportes y la comunicación sobre eventos científicos nacionales e internacionales, además de la contribución  de la destacada institución docente a la satisfacción de las necesidades de superación de los afiliados a la asociación.

     Al decir de Andrés Castro Alegría, la capacidad instalada de la Universidad, sus áreas de estudio, programas y servicios, están a disposición para contribuir al desarrollo del una cultura económica a la luz de los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución.

        Para Iván Santos Prieto la ANEC es aliada de la destacada institución  y coadyuvará de manera significativa en la atención a las bases establecidas en los acuerdos, los que a partir de su firma  tienen una importancia capital  y  permitirán abordar prácticamente todos los ámbitos entre  la asociación y la academia.

     Durante la firma del convenio de colaboración   entre la  organización de profesionales  y la Universidad Central  estuvieron presentes miembros de la delegación que representará a la provincia en el séptimo congreso de la ANEC a celebrarse  los próximas  días 13 y 14 de junio en el capitalino Palacio de las Convenciones.

0 comentarios