Blogia
CubActualidad

Sesionó en Villa Clara panel-taller científico por el 85 aniversario del natalicio del Che.

Sesionó en Villa Clara panel-taller científico por el 85 aniversario del natalicio del Che.

POR RAMÓN AVALOS RODRÍGUEZ

 Foto: Sofia Sánchez Verrier (UCLV)

  

        Bajo el auspicio de la Sociedad Científica de Economía Política y Pensamiento Económico de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Villa Clara y la Cátedra Ernesto Che Guevara de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas (UCLV),  sesionó  el panel-taller Científico por el 85 Adversario del natalicio del   Che.

      

        Los doctores  Roberto Muñoz González (presidente de la sociedad),     Ricardo  Hernández Pérez. Y Grisel Donéstevez Sánchez  integraron el panel  donde el eje central  lo constituyó la interrogante ¿Político o economista político? Diálogo y respuestas propositivas para la reflexión y el debate.


        Durante el encuentro  se trataron concepciones y prácticas del Che en torno a   la   ciencia, la técnica y la tecnología en la configuración y empuje del desarrollo socioeconómico en la transición al  socialismo; la importancia de industria azucarera y de su diversificación para el desarrollo económico social de nuestro país así como el tratamiento estratégico y táctico de las inversiones en la construcción del socialismo.


      El evento, que tuvo lugar en  la sede provincial de la ANEC, sirvió de un espacio  oportuno para la discusión y el debate de varias tesis sobre la actualidad del pensamiento económico del Che, visto a la luz de la actualización del modelo económico cubano.

0 comentarios