Blogia
CubActualidad

La empresa ANTENAS de Villa Clara producirá el sistema de antenas para la Televisión Digital Cubana.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La empresa ANTENAS de Villa Clara tiene la encomienda de producir el sistema de antenas que requiere la instalación de la televisión digital cubana, aseguró Tamara Ortiz  Méndez, directora de Investigación, Desarrollo e Innovación Tecnológica de la referida entidad.

      Al decir de la especialista han desarrollado cerca de 12 modelos con ese fin, fundamentalmente  direccionales más pequeñas y  a un menor costo, aunque ya diseñan  antenas multibandas a partir de las demandas del cliente nacional, además de la propuesta de crear para cada localidad la antena que necesita.

      Agregó que  ante el encargo asignado a la fábrica villaclareña, trabajadores y técnicos están inmersos  en cumplir con ese compromiso productivo en respuesta  a  lo establecido por los lineamientos del Séptimo Congreso del Partido.

       De acuerdo a los pronósticos,  Cuba tendrá instalada totalmente para el 2021 la televisión digital,  y que traerá ventajas como mayor calidad en el servicio, según informaron los  expertos del ministerio de Comunicaciones (MIC)

0 comentarios