Blogia
CubActualidad

Inmersa la empresa ANTENAS en el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    En la  empresa Antenas de Villa Clara se avanza en el desarrollo de la  energía mineólica o pequeña eólica con el fin de aprovechar los vientos pobres y que producen pequeñas cantidades de energía eléctrica, proyectos que forman parte de todo el programa de  fomento de nuevas fuentes de energía renovable.

     Bernabé Zamora,  un  experto en esta materia  dentro de esa planta villaclaraña, destacó la necesidad de avanzar en el uso de estas nueva tecnología  junto a la de los paneles solares que no generan residuos contaminantes, ni contribuye al calentamiento global del planeta, a la luz de la actualización del modelo económico cubano. 

     Al decir de Zamora, también trabajan en la instalación de molinos de viento para bombear agua con fines agrícolas y domésticos, así como la puesta en marcha de  generadores eólicos a  fin de ir  generalizando el proyecto a partir de las condiciones  de los lugares seleccionados.

     El especialista precisó que actualmente  se trabaja  en el emplazamiento de un gran panel  solar, a modo de prueba,  en la cercanía de la costa norte por la zona de vueltas del municipio de Camajuaní destinado a producir electricidad a familias alejadas de la red nacional y de difícil acceso.

       Bernabé Zamora, acotó asimismo que con el desarrollo de nuevas fuentes de energía renovable la empresa ANTENAS marcha a tono con la política económica y social trazada por el Sexto Congreso del Partido.

0 comentarios