Blogia
CubActualidad

Sesionó el Quinto Evento Territorial de Economía y Desarrollo del Turismo en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

        El Quinto Evento Territorial  de Economía  y Desarrollo del  Turismo "ECONDESTUR 2013", sesionó en Villa Clara auspiciado por la Asociación Provincial de Economistas y Contadores  (ANEC) y su Sociedad Científica de Economía del Turismo, en coordinación con la Oficina del delegado del ministro de sector, la Escuela de Hotelería y  Turismo “Alberto Delgado” del Sistema Formatur y el Centro de Estudios Turísticos de la Universidad Central “Marta Abreu” de Las Villas.

        Luego de la conferencia magistral impartida por el doctor Aramis Alfonso Llanes sobre los elementos para el mejoramiento de la gestión del mantenimiento en el sector turístico, se inició el debate de una treintena de trabajos en representación de Villa Clara, Sancti Spíritus y Cienfuegos.

       Desarrollo turístico sostenible, gestión del marketing y comunicación, gestión económico-financiera y control interno, gestión turística y de los recursos humanos sirvieron de temas centrales a las cinco comisiones de trabajo en las cuales se organizó el evento  "ECONDESTUR 2013".

      Los premios relevantes correspondieron a las ponencias presentadas por   la  empresa Hotel Los Caneyes, el grupo de  proyectos de desarrollo ambiental de  la Escuela de Hotelería y  Turismo “Alberto Delgado” del Sistema Formatur,  el grupo empresarial comercial Caracol y  la Unidad Empresarial Inmobiliaria del Turismo de Villa Clara.

      Danilo Prieto Carvajal, presidente de la Sociedad Científica de Economía del Turismo, dijo que el encuentro  cumplió los objetivos de intercambiar experiencias y exponer aportes en momentos en que el país está inmerso en la actualización de su modelo económico, en tanto declaró que el  sexto evento se llevará a cabo el 24 de abril del próximo 2014.

    Por su parte Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en la provincia, valoró de muy positivo el desarrollo de  esta quinta edición de "ECONDESTUR 2013".

0 comentarios