Blogia
CubActualidad

Celebrado forum tributario en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

         Cerca de una decena de  ponencias fueron presentadas  durante el  forum tributario que tuvo lugar en la sede de los economistas (ANEC) de  Villa Clara, evento enmarcado en el programa de actividades por el aniversario de fundación de la Oficina Nacional  de Administración Tributaria (ONAT) este 29 de junio.

         Entre los temas evaluados  estuvieron el impuesto sobre el margen comercial, modificaciones  al tipo impositivo que se aplica a las ventas en el mercado agropecuario, la transferencia de recursos financieros fuera del territorio,  elevación de las recaudaciones al presupuesto, la gestión tributaria y el otorgamiento de subsidios, vistos a la luz de la actualización del modelo económico cubano.

     Un tradicional encuentro que cada año tiene lugar a propósito de la fecha donde se exponen las principales experiencias  encaminadas a perfeccionar la  labor del fisco en la administración  de los recursos financieros del Estado, así como la propuesta de modelos  que permitan la optimización de los procesos que se desarrollan en toda su gestión.

     Contabilidad de la gestión tributaria en el Proyecto Turquino resultó ser la ponencia seleccionada con el premio relevante del certamen, de la autoría del master Lester González Álvarez.

      Por su parte, el ingeniero Yunior Triana Martínez, del municipio de Quemado de Güines, se alzó con  el pergamino de Destacado con su propuesta titulada Herramienta  utilitaria  para el proceso de fiscalización de las declaraciones juradas del 2012, mientras la mención recayó en  los master  Maria Teresa Posada   y Lester González con el proyecto de impuesto sobre el margen comercial.

     Lismary Cabrera, la nueva directora de la ANAT en Villa Clara, luego de valorar  de positivo el forum, resaltó la calidad de los temas presentados y  su estrecho vínculo con los imperativos que demanda la implementación de los lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

0 comentarios