Blogia
CubActualidad

Ajustar el colimador ante la cercanía de la Octava Comprobación Nacional al Control Interno

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Las administraciones y centros laborales de Villa Clara estarán  involucrados a partir del 21 de octubre y hasta el 22 de noviembre próximos en la Octava Comprobación Nacional al Control Interno, proceso para el cual  desde ahora coliman la mirilla   para poner a tiro las violaciones, el delito y  las  infracciones en  la dirección y uso de los recursos.

     Una vez más se pondrá a prueba la imperiosa necesidad de mantener a raya  a los transgresores y  mantener el combate  ante todas las fisuras que sirven de afluente por donde se fugan  las riquezas   creadas  con el sudor de todos los trabajadores.

      Por esa razón  el reclamo a todos de cerrar el cerco contra quienes practican el derroche, personas que sobreviven  por el débil control  que  no son pocas las veces que sirve de caldo de cultivo al robo y la malversación.

       El ejercicio que se aproxima  evaluará un grupo de  objetivo priorizados, a la luz de la implementación de los Lineamientos Económicos y Sociales, entre los cuales se encuentran las ventas directas de las formas de producción agropecuaria al turismo, la  entrega de tierras para su explotación en usufructo  y  la implementación de las 17 medidas aprobadas para el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa (UBPC).

       Asimismo, la comprobación contempla otros temas complementarios, entre los cuales están la elaboración de las directivas del plan para 2014 y la utilización del combustible, así como el comportamiento de los pagos que hacen entidades estatales a privados,

        También serán objeto de inspección la contratación, las cuentas por cobrar y pagar, el sistema de control interno, y la fusión, traspaso, liquidación y extinción de las entidades.

        Como dice un refrán popular,  guerra avisada no mata soldados, sin embargo, con todo y eso para los villaclareños esta sigue como asignatura pendiente que tratarán de revalidar durante la VIII Comprobación Nacional al Control Interno.

0 comentarios