Blogia
CubActualidad

Acometen acciones de capacitación agroazucareros de Villa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Más de  dos mil 600  agroazucareros  de las ocho unidades de atención a productores y centrales que intervendrán en la próxima zafra  de Villa Clara, están inmersos en el desarrollo de un programa de capacitación dirigido a rectificar  errores que afectan el buen desempeño operacional  en la industria y la cosecha de la caña.

    Geldi González Machado,  especialista al frente de la superación técnica en la empresa  provincial, señaló  que los  contenidos a impartir  están vinculados, en lo fundamental,  a la  evaluación del trabajo práctico  de cada operario en su área, mecánicos  y operadores de combinadas.

    Al decir de Geldi, esta labor tendrá como sede tres centros habilitados para este fin. Uno que funcionará en instalaciones ubicadas en la finca Delicias, aledañas al central George Washington de Santo Domingo y otro en Perucho Figueredo de Encrucijada donde la capacitación estará centrada en la preparación del personal  de la mecanización de la cosecha, el tiro  y   la propia agricultura cañera.

    Y una tercera escuela de este tipo funcionará en las áreas del ingenio  Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines,   a la que asistirán  obreros que laboran en  los diferentes puestos claves de la industria.

    El principal objetivo  de este programa que se extiende desde el primero de junio y hasta  el 30 de  noviembre  es brindar una capacitación  a trabajadores y técnicos a fin de enmendar aquellas fallas que han estado presentes en el ejercicio de sus funciones y puedan enfrentar con eficiencia la  venidera zafra, acotó Geldi González.

   Según la fuente, para la impartición de los programas se contará  con 44 obreros experimentados como  instructores preparados en cursos nacionales y que  tendrán a su cargo el desarrollo de esta importante labor.

 

0 comentarios