Blogia
CubActualidad

Aspira la agricultura de Villa Clara plantar 31 mil 800 hectáreas durante la campaña de siembra de frío.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La denominada "campaña de frío", que se extiende  desde el primero de septiembre y hasta el 28 de febrero del 2014 ya está en marcha, período durante el cual la agricultura de Villa Clara aspira plantar 31 mil 800 hectáreas, aseguró Enel Espinosa Hernández, delegado del sector en el territorio.

     Al decir del  directivo, de acuerdo al cálculo de los estimados en función de la cosecha de los diferentes cultivos está prevista  una mejor campaña al crecer en más de cinco mil hectáreas con  relación al real del pasado año.

     Es evidente el crecimiento a partir de que la provincia, al disminuir la siembra  de papa, podrá incrementar las áreas con   siembras de   boniato,  yuca, malanga y  plátano, acotó Espinosa Hernández.

   Al referirse sobre los programas de producción de maíz, frijoles y arroz, señaló el delegado de la agricultura,  se espera un incremento de los precios de estos rubros que sustituyen  importaciones, los  que favorecerán su fomento progresivo en los productores.

   Lo anterior trascendió durante el  acto que sirvió para la apertura de la campaña con sede en la Empresa Agropecuaria Yabú de  Santa Clara, presidido por  Julio Lima Corzo, Primer Secretario del  Partido, acompañado por el resto de las autoridades políticas,  de gobierno y sindicales del municipio y la provincia.

0 comentarios