Blogia
CubActualidad

Recuperan frascos de medicamentos en casas de compra de materias primas de Villa Clara

Recuperan  frascos de medicamentos en casas de compra de materias primas de Villa Clara

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Ante la demanda de frascos por la industria farmacéutica, la Empresa de Materias Primas sumó  los mismos a los muestrarios de  productos reciclables  que se adquieren por las   26 casas de compra  de Villa Clara, aseguró Yenis Barata López, especialista de gestión comercial.

    Dijo  que   esos  frascos de medicamentos   de cristal, de 30, 60 y 120 milímetros, así como de 30 gramos, se cotizan a treinta centavos  (0.30) en moneda nacional  y para ser admitidos en las casas de compra, deben cumplir varios requisitos de calidad como estar limpios, sin etiquetas,  con la tapa en buen estado, sin residuos de tierra, pintura, petróleo, grasas u otros líquidos contaminantes.

   A decir de barata López, desde que se inició hace apenas un poco  más de un  mes,   ha sido insuficiente el reciclajes de estos frascos, razón por la cual se reclama de la población   que, luego de ser usados,  acuda a las cosas de compra con esos pequeños frascos de cristal que tan  necesarios son para la red de farmacias.

    Y como esta es una oportunidad para todos, existe el  efectivo en la caja para evitar dificultades con el pago en cada municipio, precisó  Jorge Félix castellano Delgado, jefe del Proceso Industrial.

   La Empresa Provincial  de Materias Primas también facultó a esos establecimientos para la compra de plástico tipo PET (polietileno  tereftalato), usado en la producción de botellas  para refrescos, agua, aceites, ron,  cremas, cosméticos y medicamentos.

    Asimismo, incluye  el polietileno de lata densidad HDPE o PEAD, que se encuentra en cajas, pomos de detergente, desodorantes, tuberías, envases de aceites comestibles, y de motores, así como envases medicinales.

     También incluye  el PS (Poliestireno), utilizado en la fabricación de vasos desechables, artículos escolares, muebles plásticos y de refrigeradores, aires acondicionados, televisores, , carretes, percheros, envases pata yogurt y portapapeles entre otros.

    A esta nómina del plástico reciclable se suma  el cloruro de polivinilo (PVC), que se uso en tuberías de agua, mangueras, perfiles, juntas de refrigerador, cubierta de cables eléctricos y accesorios sanitarios.

0 comentarios