Blogia
CubActualidad

Serán auditadas 21 entidad villaclareña durante la Octava Comprobación Nacional al Control Interno

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Durante la VIII Comprobación Nacional   al Control Interno que tendrá lugar  del 21 de octubre al 22 de noviembre, serán auditadas un total de 21 entidades de Villa Clara, dijo   Dolores Pedraza Valle, contralora  de la provincia.

     Agregó que de las 21 acciones de control, 20 de ellas serán auditorias especiales y una  comprobación especial con la participación de 125  auditores y 81 estudiantes universitarios pertenecientes al cuarto año de  las carreras de economía, contabilidad, agronomía, derecho e ingeniería industrial.

     Según la contralora, este ejercicio, que también involucra a todos los trabajadores, se concentrará en  programas como la entrega   y uso de la tierra en  usufructo,  el cumplimiento de las medidas para el fortalecimiento de las Unidades Básicas de Producción Cooperativa,(UBPC), la sustitución de importaciones y producción de fondos exportables además de las nuevas formas productivas.

      Entre los principales sectores que se verán implicados durante la comprobación están los ministerios de la agricultura, Industria e Industria Alimentaria y la pesca, así como el grupo azucarero  AZCUBA.

      Dolores Pedraza Valle, contralora  de la provincia precisó que el principal objetivo de esta comprobación  es verificar el  cumplimiento de la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido y como marcha el  fortalecimiento del control interno en las entidades.

0 comentarios