Blogia
CubActualidad

Con el "Panchito Gómez Toro", iniciará la zafra azucarera en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    El Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines, convertido en el central más estable de Villa Clara, tendrá el honor de ser el primero en iniciar la zafra azucarera de la provincia, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa.

    Según el calendario, la llamada Joya quemadense tiene fecha de arrancada el siete de diciembre  pero con posibilidad de que se adelante a ese pronóstico luego de realizado en las últimas horas un ejercicio de prelisto presidido por Julio Lima Corzo, Primer Secretario del Partido en Villa Clara.

     Al decir de Durán Fundora, se trata ahora de aprovechar el tiempo y continuar afilando la maquinaria y los equipos  cuando las reparaciones están  en su etapa óptima y con la finalidad de comprobar la calidad de las reparaciones también  están previstos los  ejercicios de zafra a nivel de centrales.

     A este ensayo, que tuvo lugar en las unidades de atención a productores y fábrica Panchito Gómez Toro  también asistieron los primeros secretarios de los buroes municipales del Partido donde Julio Lima Corzo valoró de exitosa la primera prueba del central, la maquinaria agrícola, el transporte automotor y ferroviario junto al alistamiento de los centros de limpieza.

    A la nómina de los centrales que operarán en Villa Clara durante el mes de diciembre se suman Carlos Baliño de Santo Domingo, Heriberto Duquesne de Remedios, Abel Santamaría y Perucho Figueredo, ambos de Encrucijada, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande e Ifraín Alfonso de Ranchuelo, en tanto el José María Pérez de Camajuaní lo hará en la primera semana del 2014.

 

0 comentarios