Blogia
CubActualidad

Geólogos de Villa Clara celebran su día

Por ramón Avalos Rodríguez

    Este 24 de octubre los trabajadores del sector de la geología y la minería  celebran su día, jornada que estuvo antecedida por un amplio programa de actividades, según dio a conocer  Ísael  González Rubio, secretario del sindicato provincial de Energía y Minas. 

       Al decir del dirigente sindical, encabezada por la sociedad geológica tuvieron lugar encuentros con jubilados, una jornada científica  y el intercambio con niños para promover el interés por el estudio de esta ciencia, además de  estar dedicada la jornada al reconocimiento  de quines se han destacado en el cumplimiento de sus compromisos.

        Las actividades concluirán este día con la entrega de la Distinción René Ramos Latour a  un grupo de hombres y mujeres con 25 y 20 años de labor ininterrumpida en el sector e importantes resultados productivos, investigativos y económicos.

         Precisamente el 24 de octubre de 1960 pasaron a manos del Gobierno Revolucionario las empresas mineras que eran propiedad de transnacionales de Estados Unidos, y desde entonces se instituyó la fecha como Día del Trabajador Geólogo-Minero.

0 comentarios