Blogia
CubActualidad

Molerán ocho ingenios de Villa Clara en próxima zafra

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Ocho serán los ingenios que molerán  en Villa Clara durante la próxima zafra y con ese propósito laboran en su alistamiento  trabajadores y técnicos, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

    Al decir del directivo, el principal compromiso  es garantizar una mayor eficiencia y crecer en un 19 por ciento con respecto a la pasada campaña que se expresa en aportar 35 mil toneladas más de crudo.

   Las reparaciones superan actualmente el 80 por ciento del cronograma oficial que debe concluir antes del 30 de noviembre, aunque plantas como la Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines debe concluir esas labores en los próximos  días para realizar los ejercicios previos a su arrancada planificada para el siete de diciembre.

    Con excepción de José María Pérez de Camajuaní que debe poner en marcha sus molinos para los primeros días de enero del 2014, el resto como Carlos Baliño, Héctor Rodríguez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, Heriberto Duquesne e Ifraín Alfonso deberán hacerlo durante el último mes del año.

     Al referirse a la cosecha de la materia prima, Andrés Durán, explicó que la provincia contará con 18 combinadas marca CASE de factura brasileña, las que se encargarán de enviar a los centrales  el 33 por ciento  de la caña que necesitarán  diariamente.

0 comentarios