Blogia
CubActualidad

Taller sobre el ahorro cerró la jornada del innovador en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    El taller sobre el ahorro efectuado en la cervecería Manacas de Santo Domingo sirvió de escenario para el cierre de la jornada del innovador en Villa Clara, presidida por Iliana Ramírez León, presidenta de la ANIR en la provincia.

    Durante el encuentro, al que asistieron representantes de la asociación de todo el territorio, fueron dadas a conocer experiencias llevadas a cabo en la fábrica  dominicana como muestra de las acciones encaminadas al ahorro de recursos materiales, financieros y energéticos, entre otros.

    Asimismo, representantes de la ANIR de la planta El Purio de Encrucijada, los municipios de Cifuentes, Manicaragua  y el propio Santo Domingo expusieron sobre la labor desarrollada por los innovadores y racionalizadores en la búsqueda de soluciones técnicas como parte de la respuesta de este  ejército de creadores  a las limitaciones  impuestas  por el bloqueo norteamericano a nuestro país.

     La ocasión fue oportuna para que Iliana Ramírez reiterada sobre el proceso de discusión que se iniciará  a partir de noviembre respecto al llamamiento a la Primera Conferencia Nacional de la ANIR para octubre del 2014, lo cual estará precedido del las asambleas de balances que comenzarán desde las organizaciones de base.

   Por su parte Julio Crespo Rivalta, secretario del Forum de Ciencia y Técnica en la provincia entregó en nombre de ese movimiento un reconocimiento a la dirección de la ANIR donde destaca el papel desempeñado por la asociación en el desarrollo económico y social  de Villa Clara.

0 comentarios