Blogia
CubActualidad

Eligen Heroína del Trabajo de la República de Cuba delegado directo a Congreso de Trabajadores

Eligen Heroína del Trabajo de la República de Cuba  delegado directo a Congreso de Trabajadores

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   El Mercado Industrial variedades Ultra, perteneciente al Sindicato del Comercio, la gastronomía y los servicios de Villa Clara, fue escogido  para nominar uno de los seis  delegados directos de la provincia  al XX Congreso de los Trabajadores cubanos que sesionará del 20 al 22 de febrero del 2014.   

  Por su destacada trayectoria en el sector  del comercio, Clara Herrera Hernández, Heroína del Trabajo de la República de Cuba,  afiliado a la sección de ese establecimiento en Santa Clara, obtuvo la aprobación para representar a sus compañeros en el magno evento.

   Clara sobresale por su consagración al trabajo y  su quehacer integral diario, avalado con el título honorífico de Heroína del Trabajo de la República de Cuba, las Medallas Jesús Menéndez y Lázaro Peña de I, II y III grados, además de otras distinciones, así como 24  años como Vanguardia Nacional.

   Según confesó esta mujer con un historial ganado a base de tesón, sacrificio y entrega,  enamorada de la labor que realiza y a la cual ha dedicado 57 años de de su existencia, asistir a esta importante cita de los trabajadores cubanos constituye una  especial  oportunidad para intercambiar temas  como la emulación, el empleo, política salarial y el  funcionamiento sindical  entre otros.

   Todos en el colectivo confían en que Cuqui, como cariñosamente la llaman, sabrá representarlos en el XX Congreso de la CTC de la misma manera que los hizo su abuelo Rodolfo Hernández García, uno de los remedianos que participaron en la manigua mambisa   contra el colonialismo español  por la independencia cubana.

   La delegación villaclareña al Vigésimo Congreso de la CTC estará conformada por  80 delegados, seis de los cuales lo harán como delegados directos pertenecientes a los sindicatos  de Civiles de las FAR, Agropecuario, Industrias, Salud, Educación Superior y el de Comercio, Gastronomía y los Servicios. (foto tomada del Periódico Vanguardia)

 

 

0 comentarios