Blogia
CubActualidad

Sesionará en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela" evento sobre economía.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   La carrera de la facultad de Ciencias Técnicas y  la sección de base de la ANEC de la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Félix Varela" de Villa Clara ultiman detalles para celebrar el evento que sesionará con el tema sobre el  proceso de transformaciones económicas y resultados en la provincia a la luz de la actualización del modelo económico cubano.

    Este encuentro tiene como objetivo generar un espacio para intercambiar ideas sobre el desarrollo de la cultura económica, el perfeccionamiento de la labor docente en las especialidades afines y el fortalecimiento de la gestión empresarial, promoviendo escenarios de reflexión y socialización de resultados investigativos.

     De acuerdo a los especialistas, el examen se llevará acabo teniendo en cuenta  los nuevos escenarios nacionales e internacionales  ante los cuales marchan las transformaciones que se llevan a cabo en la economía de la provincia y el país, desde un enfoque académico.

    Según la doctora María del Carmen  Rodríguez Fernández, el evento tendrá lugar el próximo 19 de noviembre como parte de las actividades para conmemorar  el día de los Economistas y Contadores Cubanos.

    El encuentro, que reunirá a prestigiosos investigadores y  especialistas de la provincia, tratará temas relacionados con la historia de la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC), impacto del bloqueo económico, comercial y financiero y la crisis global en la economía cubana; el pensamiento económico de Ernesto Che Guevara, reflexiones de Fidel Castro en torno a la situación económica mundial, los valores éticos en el profesional de la economía y educación ambiental y economía.

   La agenda de trabajo también incluye el intercambio sobre el desarrollo de la cultura económica en Villa Clara, experiencias de la gestión empresarial y la implementación del sistema de control interno, el trabajo por cuenta propia y las modificaciones al sistema  tributario así como el proceso de realización económica en la sociedad cubana.

0 comentarios