Blogia
CubActualidad

Realizan exitoso ejercicio integral de zafra azucareros del central Panchito Gómez Toro.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los trabajadores, técnicos, directivos y especialistas de las unidades de atención a productores y el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines fueron los primeros de  Villa Clara en comprobar su maquinaria con vistas a iniciar la molida de la zafra 2013-2014 en los primeros días de diciembre.

   Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa azucarera, calificó de exitoso el ejercicio integral donde lograron  comprobar el 97 por ciento de los equipos e iniciar la etapa de afinación con vistas a  la prueba final prevista para el 20 de noviembre próximo.

    El directivo subrayó que la fecha, según el cronograma  de arrancada está planificada para el  venidero día siete de diciembre pero es posible que la planta quemadense  se adelante en algunas jornadas como resultado de  la organización lograda  y el esfuerzo de los trabajadores en sus  reparaciones.

    De igual manera está la realización de la producción de refino, programa que contempla la fabricación de ciento 28 mil toneladas, el mayor aporte en este rubro que sustituye importaciones a la economía de la provincia y el país, compromiso en el que intervendrán las refinerías George Washington de Santo Domingo, Quintín Banderas de Corralillo y Chiquitico Fabregat de Remedios,  precisó Zamora.

      De forma gradual se irán incorporando las siete fábricas productoras de crudo previstas para diciembre, las cuales tienen a su cargo la fabricación de diecinueve mil 360 toneladas del grano  durante la llamada zafra chica.

     Por su parte el central  Abel Santamaría de Encrucijada tiene fecha de arrancada para  la primera decena de enero del 2014,  con el cual se completará la nómina de los ocho ingenios villaclareños encargados de aportar las cerca de ciento 17 mil toneladas de azúcar al programa nacional.

     Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial manifestó su optimismo en la zafra que se avecina y calificó de éxitos el trabajo de todos los agroazucareros en los preparativos que se llevan a cabo para garantizar su calidad y eficiencia.

0 comentarios