Blogia
CubActualidad

Celebrada plenaria del Fórum de Ciencia y Técnica en la capital villaclareña

Celebrada plenaria del  Fórum de Ciencia y Técnica en la capital villaclareña

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   La capital villaclareña  realizó la plenaria municipal  del XVI Fórum de Ciencia y Técnica donde fueron expuestos los resultados alcanzados durante el 2013 en  programas priorizados  como la producción de alimentos,  sustitución de importaciones, ahorro de energía y medio ambiente, entre otros.

    Durante el conclave fueron expuestas experiencias sobre su desarrollo, además de servir de espacio oportuno para  debatir las principales insuficiencias que aún  lastran la buena marcha de este movimiento en la base.

    Según se dijo, aún cuando la participación este año alcanzó niveles superiores en comparación con etapas precedentes en cantidad de ponencias, autores, nivel científico y calidad de las ponencias, existen potencialidades  en la mayoría de los centros productivos y de servicios para exponer  resultados superiores.

    Hubo un merecido reconocimiento a un grupo de organismos, ministerios, entidades e investigadores del municipio por su destacada labor en función del desarrollo del Forum.

   Transcendió en el balance que este  moviendo  en Santa Clara clasifica de bien, calificación obtenida por  los ciento diecisiete centros, el 92 por ciento del total de los que tributan.

    Las palabras del cierre estuvieron a cargo Marisela Lara Ruiz, vicepresidenta de la asamblea municipal del Poder Popular,  quien señalara la importancia de continuar potenciando y perfeccionando la labor del forum desde la base, a tono con los Lineamientos Económicos y Sociales del Partido y la Revolución, además   de seguir fortaleciendo el trabajo en coordinación con el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), para continuar poniendo inventiva y tesón en aras de una economía sostenible.

0 comentarios