Blogia
CubActualidad

Inicia la zafra en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los agroazucareros del central Carlos Baliño de Santo Domingo iniciarán la zafra 2013-2014 este venidero 13 de diciembre, primeros de la provincia en producir el dulce.

    Esta fábrica prevé procesar materia prima procedente de la vecina unidad de atención a productores George Washington, lo cual trascendió durante el acto provincial celebrado la víspera, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana  Mederos, secretario del partido y presidenta de la asamblea provincial del poder popular, respectivamente.

    Previo al encuentro donde también fueron entregadas las banderas XX Congreso de la CTC a las ocho plantas que operarán durante la presente contienda, tuvo lugar el acto de entrega de los compromisos  de los agroazucareros villaclareños a las  máximas autoridades política  y de gobierno en el Complejo Escultórico Ernesto Che Guevara.

    Concretar el plan de crudo constituye el principal objetivo del sector, fue el juramento frente al Che realizado por directivos de las unidades empresariales de atención a productores y centrales,  junto a los jefes de colectivos y entidades de apoyo  que intervendrán en la zafra.

   Julio Lima Corzo, invocando el ejemplo del Guerrillero Heroico, expresó  que se trata de combatir y no dejarse vencer, salir adelante y no cejar hasta concretar con eficiencia la meta final, reiterando la importancia de realizar este pacto de honor de los agroazucareros en un lugar tan sagrado para todos.

   El también  miembro del Comité Central del Partido  llamó  a los trabajadores de tan importante rama económica a poner en tensión todas sus fuerzas en la zafra del 55 Aniversario de la Revolución y de la Liberación de Santa Clara y en el marco de la celebración del XX Congreso de la CTC, suficientes motivaciones para que los villaclareños cumplan su compromiso productivo.

   Mantener molidas altas y estables para hacer  realidad la aspiración  de fabricar las 218  mil toneladas de crudo previstas en el calendario, es el objetivo supremo en esta zafra.

0 comentarios