Blogia
CubActualidad

Efectuada Plenaria provincial del XVI Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara

Efectuada  Plenaria provincial  del XVI Forum de Ciencia y Técnica en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Nuevamente se demostró el protagonismo del pensamiento colectivo creador ante su  respuesta  a los problemas y fueron reconocidos  quienes han puesto  sabiduría y compromiso al servicio de la sociedad, según  trascendió durante la plenaria anual del Décimo Dieciséis Forum de Ciencia y Técnica de Villa  Clara, presidido por Eugenio Mainegra Álvarez, director de la oficina nacional de ese movimiento.

    "El forum ha propiciado que en Cuba haya una vez al año un momento de pasar revista a todo lo que aporta el colectivo en  la ciencia y la técnica que es lo que necesita este país para subsistir y desarrollarnos". Expresó.

   Julio Crespo Rivalta, secretario del Forum en la provincia, durante la lectura del informe abordó de  manera crítica los  aciertos y desaciertos del trabajo y el tratamiento a los temas fundamentales como la  producción de alimentos, ahorro de energía,  la generalización de las soluciones, sustitución de importaciones  y el apoyo a programas priorizados, así como otros indicadores que miden la eficiencia como la masividad y la presentación de trabajos.

   La reunión contó con la presencia de una representación de los más destacados investigadores, racionalizadotes e innovadores del territorio donde los temas relacionados con la generalización de los resultados, la producción de piezas de repuesto y el ahorro  de energía y sus portadores centraron los debates del plenario

   Según se informó, el número de soluciones útiles superaron las cinco mil seiscientas ymás de 46 mil villaclareños ponen su ingenio, inteligencia y voluntad  al servicio del desarrollo del territorio y la sociedad cubana a la luz de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

    El espacio fue oportuno para reconocer  a entidades, organismos y un grupo de talentos del Forum de Ciencia y Técnica, mientras que como territorios relevantes clasificaron los municipios de Camajuaní, Remedios, Manicaragua, Placetas y Santa Clara.

    Eugenio Mainegra, quien estuvo acompaña por  Tomás Linares, vicepresidente del Consejo Provincial de la Administración, al reconocer el trabajo de Villa Clara expresó que  "Esta provincia avanza en comparación con el 2012, lo cual es posible por la integración y la coordinación entre el gobierno y el grupo de cooperación, el CITMA, la ANIR, la ANAP y el resto de los organismos del territorio".  

0 comentarios