Blogia
CubActualidad

Un encuentro con la historio encabezó la sesión del Décimo Primer Taller de la ANIR.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con el tradicional  cambio de flores al Che y su destacamento de refuerzo en el Complejo Escultórico Memorial que lleva el nombre del Guerrillero de América se desarrolló el Décimo Primer Taller de la Cátedra Honorífica homónima de la ANIR en Villa Clara.

 Un Encuentro con la Historia fue el lema bajo el cual sesionó en la sala polivalente el encuentro enmarcado en el programa por la celebración del 55 Aniversario del Triunfo de la Revolución y  el 25 de la inauguración de la plaza.

    Durante el  taller el debate giró en torno  a la presencia del Che en su 85 Aniversario, su pensamiento innovador  y económico y  presidente de Honor de la ANIR, así como al accionar de los miles de hombres y mujeres que conforman la asociación  en Villa Clara a la luz de la actualización del modelo económico cubano..

      En sus intervenciones, los delegados expusieron las ideas más relevantes alrededor de la figura del Che, relacionadas con sus aportes al desarrollo económico, social y político del país, coincidiendo con el propósito que encierra  recordar a este gigante de nuestra historia.

     La vigencia de las ideas del Comandante Ernesto Guevara en torno a la búsqueda de soluciones a los problemas de la producción y los servicios, el ahorro, la sustitución de importaciones, la disciplina, el control y la exigencia, entre otros tópicos,   centraron las diferentes propuestas del taller.

    Auspiciado por la cátedra honorífica Ernesto Guevara de la ANIR, el cónclave reunió a cerca de un centenar de participantes de todos los municipios,  quienes profundizaron en el quehacer del Guerrillero Heroico en  temas que reportan una gran validez para el perfeccionamiento de nuestro  modelo económico.

0 comentarios