Blogia
CubActualidad

Desarrollan en Villa Clara competencia de preparación de tierras para la siembra de caña

Desarrollan en Villa Clara competencia de preparación de tierras para la siembra de caña

Por Ramón Avalos Rodríguez

   Con el fin de avanzar en la preparación  de tierra para la siembra de caña, se desarrolla en Villa Clara  desde este viernes y hasta el domingo una jornada competitiva en las áreas ubicadas principalmente  en la franja de la costa norte.

    Durante tres días cerca de 164 equipos como buldózer, tractores ligeros, Komatzu,  

T-150K, Belarus y DT-75, realizarán  una fuerte  ofensiva  de roturación y alistamiento   de suelos en las unidades de atención a productores José maría Pérez, Abel Santamaría, Perucho Figueredo y Héctor  Rodríguez.

    Asimismo, otros frentes en la actividad estarán abiertos en Siguanea de Corralillo, así como en  Carlos Baliño y George Washington de Santo Domingo.

    Mediante este movimiento  se deben preparar quinientas 31 hectáreas de tierra diarias destinadas al cultivo de la caña de azúcar  con el fin de elevar la plantación de la gramínea que le permita a la provincia  incrementar los rendimientos agrícolas para la venidera contienda    

    Este constituye uno de los planes más ambiciosos de la provincia que debe en el corto plazo superar las 25 mil hectáreas del cultivo, aseguran los especialistas de la empresa provincial azucarera.

0 comentarios