Blogia
CubActualidad

Cumple 87 aniversario de constituida la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba

Por Ramón Avalos Rdoríguez

   Este tres de enero cumple 87 años de constituida la Asociación Nacional de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC)  con el fin de agrupar  las personas e instituciones que contribuyan al proceso técnico de esta agroindustria en el país.

   A partir del triunfo de la Revolución la asociación ha servido de  baluarte en el fortalecimiento  del sector  a través de diversas acciones nacionales e internacionales e inicia así una transformación a tono con los propios cambios que se han venido operando en el modelo económico cubano.

  Hoy sustenta su fortaleza en las más de 200 Filiales de Base, de las cuales cerca de 40 pertenecen a Villa Clara, agrupando a más de mil 500 técnicos y profesionales de la Agroindustria Azucarera, y abarcando con su trabajo, todos el conjunto de objetivos Productivos, Científicos, de Servicios y de Dirección que conforman el Grupo Azucarero AZCUBA.

    Extiende su participación a 13 Universidades, con la formación de igual número de Cátedras Azucareras Álvaro Reynoso y hoy trabaja para llegar a los Politécnicos vinculados al sector agroindustrial azucarero.

    La ATAC tiene entre sus encargos agrupar, representar y atender a los Técnicos, Técnicas y Profesionales de la  Agroindustria Azucarera para lo cual se ha trazado como tarea  para este año 2014 apoyar y estimular las acciones de nuestros Profesionales en el cumplimiento del Plan de Azúcar de la  Zafra 2013-2014.

    De igual manera motivar a  sus afiliados en el estudio y  solución de los Cuellos de Botella que no permiten alcanzar los resultados productivos y de eficiencia, en las Unidades, propiciar un ambiente de trabajo técnico para el logro de los crecimientos cañeros previstos  en  el Plan de Desarrollo y consolidar el funcionamiento de las Filiales de Base.

    Estos y otros son muchos los retos que le depara a la ATAC a la luz de la Implementación de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución,  aprobados en el VI Congreso del Partido y los Acuerdos de su 50 Congreso

0 comentarios